jueves, 12 de abril de 2007

25 días sin teléfono

Ayer recibí una llamada de un amable empleado técnico.
Parece ser que el problema es que "no ha concluido la provisión del servicio de voz". Me ha dicho que "no existe la avería". Parece que lo que ocurre es que "el sistema no está actualizado". Me ha asegurado que va a "reclamar la provisión" y que va a "hablar con el supervisor para que agilice el asunto".
Le he comentado que la situación me recordaba un poco a "El Proceso", de Kafka. ¡Qué agradablemente me sorprendió comentando lo que le gustaba Kafka, y muy especialmente su "Metamorfosis"! Encuentro de lo más enriquecedora la conversación con estos porteños, tan educados y cultos.

He vuelto hoy a llamar al 1565. Comienza a las 11:30. Termina a las 11:43.

El agradabilísimo empleado me dice que "Se está trabajando en este caso." Hay que "Esperar que el mismo sistema iguale las etapas de solicitud del servicio". Parece que hay varias etapas: pedido de la línea, pedido del servisio de voz y pedido del ADSL. Resulta que hay que "igualar el pedido para que se termine todo". ¡Qué estúpido he sido! ¿No debería haber visto yo mismo que éste era el problema? ¡No tengo el servicio igualado, por eso no tengo teléfono! Me dice también que "no puede informar de un plazo en particular" para que se resuelva el problema. ¡En fin!

He preguntado también por las indemnizaciones que contempla el reglamento de telecomunicaciones. Me dicen que cuando tenga teléfono, ya echaremos cuentas. No tengo por qué preocuparme de nada ahora.

¡Qué aliviado me siento!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que sobreviva una compañia como Jazztel? ¿Tendra al arzobispado detrás? Esto es realmente misterioso, compañias que venden cosas que no existen y el país preocupado por otras cosas. ¿Será todo esto que estamos viviendo real?

Anónimo dijo...

Realmente suelen tener buena conversacion los/as teleoperadores inmigrantes de estas compañías. Pero bueno, tambien hay de todo.

Anónimo dijo...

Me llamo Ricardo , ya he pedido en repetidas ocasiones que me quiten de su base de datos y no me vuelvan a llamar a mi casa para ofrecerme ofertas. En ningun caso he cedido mis datos para que me llamen de forma continua, en el caso de ser una cesion de terceros ruego me sean borrados y no me vuelvan a llamar. Dado que los operadores que llaman no tienen la capacidad de ese borrado lo pido por este medio, dando el plazo de 30 dias legales exigibles por el ministerio de telecomunicaciones, antes de iniciar posteriores reclamaciones. Haciendo copia de este comunicado y haciendolo constar a los efectos oportunos.
Atentamente

Anónimo dijo...

Me llamo Ricardo , ya he pedido en repetidas ocasiones que me quiten de su base de datos y no me vuelvan a llamar a mi casa para ofrecerme ofertas. En ningun caso he cedido mis datos para que me llamen de forma continua, en el caso de ser una cesion de terceros ruego me sean borrados y no me vuelvan a llamar. Dado que los operadores que llaman no tienen la capacidad de ese borrado lo pido por este medio, dando el plazo de 30 dias legales exigibles por el ministerio de telecomunicaciones, antes de iniciar posteriores reclamaciones. Haciendo copia de este comunicado y haciendolo constar a los efectos oportunos.
Atentamente

Anónimo dijo...

Me llamo Ricardo , ya he pedido en repetidas ocasiones que me quiten de su base de datos y no me vuelvan a llamar a mi casa para ofrecerme ofertas. En ningun caso he cedido mis datos para que me llamen de forma continua, en el caso de ser una cesion de terceros ruego me sean borrados y no me vuelvan a llamar. Dado que los operadores que llaman no tienen la capacidad de ese borrado lo pido por este medio, dando el plazo de 30 dias legales exigibles por el ministerio de telecomunicaciones, antes de iniciar posteriores reclamaciones. Haciendo copia de este comunicado y haciendolo constar a los efectos oportunos.
Atentamente

Anónimo dijo...

De Jazztel, no puedo hablar bien, como todas las quejas que he leído y no son pocas.Después de haber luchado más de dos meses para que me instalaran el ADSL t el teléfono. Me desquitan de mi cuenta 30€ para su instalación y es aún hoy dia 12 de septiembre de 2012 que me contestan que no me lo pueden instalar porque hay problemas con la línea. Después de llamar a innumerables teléfonos facilitados por ellos, me dan un número de teléfono para reclararle el dinero que me han desquitado, por medio de un fax y resulta que es un contestador. Como se han quedado con un dinero que no les pertenece, me pienso mover todo lo que sea necesario para que me lo devuelvan y si tengo que denunciarlos, lo haré.