miércoles, 18 de abril de 2007

31 días sin ADSL (pero tengo teléfono!)

Queridos amigos:

Muchas cosas han sucedido desde la última vez que os conté. Como recordaréis, la incidencia 480884, debida a que no tengo ADSL, había sido resuelta. Sin embargo, como a pesar de esto el ADSL se negaba obstinadamente a funcionar, ayer hice otra llamada al 1565 para preguntar sobre el asunto.

Esta vez, contrariamente a mi tendencia habitual, tengo que decir que no quedé muy contento con lo que ocurrió. Un amable técnico me dijo que no sólo no había sido resuelta, sino que ¡no habían hecho nada al respecto! Que simplemente la cerraron porque no pudieron contactar conmigo.

Desde luego, voy a protestar a Movistar. ¡No me ha quedado ninguna constancia de ninguna llamada perdida de Jazztel, cuando dicen que ellos han tratado de contactar conmigo! Pero lo peor era este empleado, desmintiendo a la compañía y diciendo algo tan ruín como que el avance 480884 no se había producido en realidad. Discutí con él y terminó diciéndome "Don Antonio, confíe en mí: no se ha resuelto". Me sentí herido. ¡Pedirme que confiase en él, cuando toda mi confianza reposa en Jazztel!

Se abrió otra incidencia. No me gusta mucho el número: es la 482912. No es cuasi-capicúa, como la anterior, ni tiene gran sonoridad. Es una incidencia completamente vulgar. No obstante, lo mejor vino cuando por la noche, ya en la cama, hacia las 11:30... ¡recibí un SMS de Jazztel pidiéndome que contactase con ellos!

Sin importarme que al día siguiente tuviese que madrugar y que me sentía agotado a esas horas, me levanté y les llamé. Estoy seguro de que saben apreciar mi fidelidad y ¿qué mejor manera de demostrárselo que respondiendo cuando me llaman? Llamé al 1565 y después de unos 20 minutos de llamada concluyó el técnico que mi router probablemente sincronizaba, sí, pero ¿sabéis? Me acusó de ¡sincronizar con otra compañía!

¡Os podéis imaginar algo así! ¡Después de todo lo que ha habido entre Jazztel y yo! Las numerosas horas, las llamadas, las conversaciones tan animadas, el flirteo don D., todo eso... ¡y me acusan de algo tan sucio! Yo, cuando estoy con una compañía de ADSL, sólo sincronizo con ella. ¡Faltaría más! Y si por fin se demuestra que mi router ha sincronizado con otra, no podré soportar el asco. Lo tiraré y compraré un router nuevo.

Bueno, pues esto era ayer. Hoy, me han llamado a casa. He hablado con un empleado encantador que estaba en Córdoba (Argentina). Hemos hecho buenas migas y muchas pruebas. Cambiado claves y opciones. Hemos hablado de Ampère, el gran físico, y de otros asuntos interesantísimos. Pero finalmente, sabrán los dioses por qué, hemos colgado sin que yo tenga ADSL.

Me ha pedido que deje el router encendido para que ellos puedan seguir haciendo pruebas desde Argentina. Me ha comentado que tal vez se trate de un problema de cableado (¿qué otra cosa? ¿al cabo, no son todo cables y electrones?) y que tal vez manden a la centralita a alguien que enchufe algo en algún otro sitio.

Mientras tanto mi vecino, probablemente compadecido por mis problemas, ha vuelto a darme wifi gratuito. Es maravilloso comprobar cómo nos solidarizamos unos con otros en estos trances. El día que vea que él no sincroniza, haré lo mismo y empezaré a emitir en abierto.

No hay comentarios: