jueves, 29 de marzo de 2007

Nueva llamada al 1565

Otra llamadita más al 1565.
La cosa empieza como de costumbre, razonablemente. Opción 4, opción 2 y voilá!

Verá, le llamaba porque estoy sin teléfono desde el lunes 19 de marzo. Llamo casi todos los días para ver por qué esto es así y si lo pueden arreglar.
Me permite su número de teléfono?
Sí, mire, es el 9xxxxxxxx
Su nombre?

Sí, claro, soy D. Fulano de tal.
DNI con la letra?
Claro, 54xxxxxxx
Hablo con el Sr. Antonio?
Sí, soy yo.
Un momento, así puedo verificar e informarle.

(Espera y música de mambo. )
Un momento más, D. Antonio, por favor...
(bueno, yo aprovecho para ir rellenando el blog mientras hablo con ellos. Así me distraigo. He de decir que la música que ponen me parece de un pésimo gusto)
Antonio, gracias por mantenerse a la espera. Va a habla con un compañero del Departamento Técnico.
(Más espera)
Bienvenido al equipo de Jazztel, le atiende D. XXX
(bueno, borro el apellido porque tampoco es cosa de perjudicar al pobre D., que es bastante amable. ¿O será que tengo el síndrome de Estocolmo?)
Le explico de nuevo lo que pasa, que desde el día 19 no tengo teléfono.
Lo voy a verificar. ¿Vd. es el titular del servicio?
Sí, yo soy.
Un momento, don Antonio, estoy haciendo la verificación correspondiente.
MAMBO
En este momento estoy haciendo todas las consultas correspondientes para poderle brindar la respuesta concreta al inconveniente que se ha suscitado.
(La combinación del castellano de Argentina, que me encanta, con la jerga políticamente correcta que les hacen hablar a estos pobres da un resultado de lo más cómico a los oídos de un españolito. Me encantaría ver el manual de cómo tratar al cliente que les han contado).
Le voy a pedir por favor que se mantenga a la espera. Voy a hacer una serie de corroboraciones...

MÁS MINUTOS DE MÚSICA DE MAMBO JAZZTELIANO. QUÉ HORROR.
Preguntar por ROUTER WIFI

Don Antonio: gracias por mantenerse a la espera.
Le comunico que se había generado una incidencia técnica el día 22.
¿El día 22? Pero yo estoy sin línea desde el 19...
(Parece que la incidencia está abierta el 22. Yo juraría que llamé el 19 o el 20. Bueno, pues nada. ¡Menos mal que ahora queda registrado todo en el blog y la historia lo contempla!)

Dicha incidencia se ha procedido puntualmente a finalizar sin que tenga una resolución el inconveniente, voy a proceder a regenerar la solicitud de intervención técnica, de manera que se resuelva. Le voy a pedir que se mantenga a la espera. Le voy a dar un número de reclamo. Si desea hacer alguna reclamación podrá usar dicho número.
Manténgase a la espera.
(Genial, no? ¡Voy a tener un número de reclamo! Ya tuve uno, ¡pero parece que voy a tener uno nuevo! ¡Guay! ¡Y cómo me lo ha dicho! Un problema que no se resuelve no es un problema, es un inconveniente que no ha tenido resolución!!!!)
Más MAMBO.
D. Antonio? Gracias por mantenerse a la espera.
¿Me puede dar un número de móvil?
Claro, tome nota, es el 6xxx
¿Y un eventual horario de encuentro en su domicilio?
(¿Me propone una cita? Pondré una excusa...)
Bueno, es que yo trabajo todo el día fuera de casa...
¿El servicio nunca funcionó desde que está con nosotros?
No, no, nada de nada.
Todos estos datos nos permiten realizar el informe más preciso.
(
Todo sea en aras de la precisión. ¡Qué tranquilo y confiado me siento en sus manos!)
Por favor, manténgase a la espera, por favor, que le indico el correspondiente número de incidencia.
(Mambo
¡Bueno, voy a tener mi ansiado número!)
Gracias por mantenerse a la espera.
Puntualmente le reitero. Le voy a informar sobre el correspondiente número de incidencia.
El número de reclamo es 474574. Bajo este número de incidencia se va a tratar su inconveniente.
Muchas gracias. Pero, ¿me puede decir
por qué estoy sin teléfono?
En este momento no tengo un detalle preciso, sobre por qué está teniendo este inconveniente. En el curso de unas horas habrá un informe previo.
En este momento elevo la solicitud.
(casi veo la solicitud subir hacia los cielos. Menos mal que he llamado hoy.)
(Entonces recuerdo, el Wifi que me iban a mandar no me ha llegado. Me llamaron los de Seur hace tres días y no he vuelto a tener noticias suyas. ¡Al menos podría tener las instrucciones del router para distraerme, a falta de teléfono! Se lo cuento.)
El reclamo por el retraso lo debe tramitar a través del Depto. de Atención al Cliente.
(¡Oh! Voy a perder a D. para siempre. ¡Tendría que haberle dicho que sí cuando me pidió una cita!)
Pero no creo que funcione el ADSL, porque como cuando cojo el teléfono sólo suena comunicando...
Puede llegar a suceder. En muchas ocasiones funciona un servicio y no otro.
(Sorpresas te da la vida. Igual va y tengo ADSL. ¡Podré llamar usando Skype! ¿Lo conseguirá nuestro héroe? ¿Podréis soportar la tensión de no saberlo hasta la próxima entrada?)
Bueno, en total no han sido más que otros 20 minutos perdidos en el asunto al teléfono, más el tiempo aparte para redactar esto... Uf!

Me despido de D. Le informo de la existencia de este blog y le pido permiso para publicar su nombre. Le agradezco su amabilidad. Aunque me da permiso, al final decido no hacerlo. Después de todo, si yo aquí soy anónimo, no sé por qué él ha de serlo menos. Seguro que no tiene un sueldazo por dar la cara (o la oreja) con Jazztel.

Entonces me pongo en marcha para reclamar el kit ADSL. Otra vez paso por todo el proceso, que omito por no aburrir más al lector (si tengo alguno). Oigo después el MAMBO. Tal vez llegue a gustarme. Me acaba diciendo que estoy en plazos, que me debería llegar hoy.

Aquí me despido, ilusionado sabiendo que hoy me llegará el kit y que mi incidencia ha sido elevada por mi amigo D. ¡Estoy en buenas manos!

7 comentarios:

NN dijo...

hola antonio soy NN ,empleado de soporte y config de jazztel, con sede en argentina, durante

esta semana me he enterado de la existencia de este blog creado por un usuario..mi

"curiosidad argentina" pudo mas y aqui estoy .Lei detalladamente su informe y me gustaria

aclarar ciertas cosas que ...en parte tiene razon y partes no. Comenzemos..
Por empezar comparto el disgusto de cada uno de los clientes de jazztel, por pedir en cada

bendita llamada el telefono, nombre , dni. piense lo molesto que es para nosotros hacerlo en

cada llamada mas aun en las llamadas transferidas desde 1565 "atencion al cliente" , juro

que yo personalmente en cada reunion con mi superior (2 por semana aprox) he manifestado

cambiar la operativa en las transf de llamadas , gracias a los masivos reclamos, los cabreos

de los clientes y demas hemos logrado cambiar eso . Continuando comparto tambien su disgusto

por la horrible musica de espera que taladra los oidos.
Luego en su relato hace referencia a la diferencia en fecha de la creacion de las inc ,le

explico ., esot es debido a que cuando usted se comunica con el problema por primera vez

ejemplo el dia 19 luego que transfieren la llamada a nuestro departamento , nosotros por

"operativa " tenemos que hacer ciertas verificaciones ,que para un caso de incomunicado son

: probar equipo adsl y telefono en ptr ,lo cual implica una nueva llamada del clt cada vez

mas cabreado, 2do : comprobar cableado y microfiltros "absurdo" pero nos lo exigem, esot

quizas sea causa de otra llamada pero ya en esta se le informa que debe comunicarse desde

movil (a coste de clt) con los resultados de las pruebas, ya a esta altura el clt llama muy

enfadado ,inaccesible y creame que lo entiendo ,pero lamentablemente nosotros somos los que

pagamos los platos rotos en este asunto. A todo esto la inc que fue reportada el dia 19 ,

luego de las idas y venidas con el 1565 , el manoseo del clt de departamento en departamento

, con una prueba y otra , tambien dependiendo de las ganas del agente de hacer la inc en ese

momento (hay que ser sinceros), el clt tiene la inc creada el dia 22 .

TRATAMIENTO DE LA INC ..... esta historia continuará en el proximo comentario...de - NN -

Anónimo dijo...

Me tomé unos minutos como cliente que tambien ha tenido problemas con las empresas de telefonía para leer tu caso y estoy de acuerdo con muchos de los puntos que mensionas de los que usualmente somos victimas de estos abusos provenientes de multinacionales, pero hablando de nacionalidades, no estoy de acuerdo cuando tachas de "pobres diablos" a los argentinos por el lenguaje tecnico que utilizan estando bajo el mando de un superior que les obliga a comunicarse con los clientes de la mejor manera. En primer lugar tu si pides que se te respete como cliente pero no respetas a un trabajador -además de discriminarlo- y antes de seguir diciendo burradas tales como "me gustaria ver el manual tecnico que utilizan" te recomendaria cojer el diccionario y empezar a utilizar terminologias que son las correctas y hecharle un vistacito a tu alrededor para ver si la gente que te rodea -incluso tu mismo- hablan "mejor".
Firma: un Argentino.

raul dijo...

hola soy raul y quiero ponerme en contacto con atencion al cliente o srevicios especiales pero no puedo porque ya no pertenezco a jazztel. tengo una incidencia y no se como contactar con ellos. el 1565 ya no me vale porque mi numerio telefono fijo no me lo acepta por no pertenecer ya con jazztel. gracias

Anónimo dijo...

Estimado Don Fulano de Tal.
He leído atentamente su historia y me parece alucinante la precisión que mantiene en escribir cada detalle, trabajo en jazztel , para atención a cliente desde Chile, y la verdad es que no comparto con usted ningún punto de la reclamación;
1.- pedir nombre y Dni cada vez que se tome la llamada, es sólo con el fin de resguardar sus datos e informacion privada y confidencial, para asegurar su bienestar..
¿Qué le pareceria que en una llamada algún otro NN , consulte por sus cuentas bancarias, su dirección y nosotros se la otorguemos con toda la facilidad del mundo? irresponsable verdad? ...también es responsabilidad del cliente solicitar politica de seguridad correcta...
2.- la música de "mambo" de jazztel, le aburre? tiene una propuesta mejor? le gustaría escuchar Mozart(sin insultar a este gran maestro) y quedarse dormido durante la espera mientras verificamos la información? no, verdad?
3.Me impresiona que se alegre tanto de saber que podrá contar con un número de reclamación SABIENDO CON ANTERIORIDAD POR LA OPERADORA ,(en el momento de ejercer la llamada) que es su derecho exigir este numero de reclamación que respalda su llamada y conversación...
4.- Para finalizar ¿No le gusta jazztel? puede contestar la encuesta de manera insatisfactoriamente, ya que dicho sea de paso.... el cliente es lo que importa,... y le derivan al departamento de supervisores donde le dan una solucion inmediata!

saludos y esperamos contar con su compañia durante las siguientes promociones....

Chilena...

Anónimo dijo...

servicios especiales es bajas...
le ponen ese nombre para no insitar a la baja o no ocupar la palabra retenciones, como muestra de un acuerdo comercial
( cuando le dicen que todo si al cliente ante una amenaza de baja de servicios)

trabaje para jazztel en jazzplat Chile.

Anónimo dijo...

Hola. Hice una portabilidad de Vodafone a Jazztel. Me mandaron un terminal con la carcasa rota. Pero además la cámara no existía se veía todo verde. Llamo y me dicen que me lo recojen y me mandan uno nuevo. Vale aunque me estuve sin teléfono una semana. Ahora cual es mi sorpresa que me mandaron el roto y oh pretenden que lo pague yo. Ni mas ni menos que casi 300 euros. Que majos. (por no decir otra cosa).

Maru dijo...

Por esas casualidades, no ha sintentando comunicarte con el area de Atención al cliente Jazztel para solictar mas información acerca de tu reclamos?